Anastasia, cantante y valiente

La cantante pop Anastacia reconoce que sufre cáncer de mama

La cantante estadounidense Anastacia, de 29 años, reconoció que sufre cáncer de mama, pero pidió a sus seguidores que no se preocupen ya que es una «luchadora por naturaleza, y nada va a cambiar eso».

Los médicos que están tratando a la cantante confirmaron el diagnóstico con una biopsia que le practicaron la semana pasada, según dijo Anastacia en un comunicado donde dio las gracias a su médico por insistir en que se hiciera una mamografía que, según dijo, salvó su vida.

«Les agradezco la preocupación, pero por favor, no se preocupen. No pienso dejar que esta noticia me deprima», pidió la cantante a sus seguidores

La joven también sufre el Enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal crónica que le diagnosticaron cuando tenía 13 años.

Un portavoz de la cantante dijo que Anastacia pasó los dos últimos dos días ensayando una coreografía para un nuevo vídeo musical y que ayer, miércoles, tenía previsto iniciar la filmación.

Nacida en la ciudad de Chicago, Anastacia Lynn Newkirk comenzó su carrera como bailarina en ‘Club MTV’.

En 1999 fue la finalista en un concurso de este canal de televisión llamado ‘The Cut’, gracias al cual obtuvo su primer contrato con Sony.

Su primer álbum, ‘Not That Kind’ se situó entre los diez discos más vendidos en ocho países asiáticos y europeos, mientras que el sencillo ‘I’m Outta Love’ se convirtió un éxito en Estados Unidos.

La cantante estadounidense, que en junio del año pasado lanzó su más reciente álbum, titulado ‘Freak of Nature’, también participó en la banda sonora del musical ‘Chicago’, con el tema ‘Love is a Crime’.

Esta valentía demuestra que un mal compartido es menos mal, y no es una vergüenza decir que eres enfermo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.